Virtualidad y Autonomía

Virtualidad y Autonomía
AUTOR: Luis Facundo Maldonado Granados

Las organizaciones humanas tienen una expectativa de equilibrio que evoluciona con su propia historia y que constituye la equidad como ideal compartido. Hemos visto una transformación acelerada de este concepto a partir de procesos como el renacimiento, la aceptación de los derechos humanos, la valoración del ambiente sano y la incorporación de la información y el conocimiento al desarrollo social.

La equidad establece puntos de referencia para definir las igualdades deseables entre los seres humanos y sus organizaciones y las diferencias que habría que disminuir para tener el equilibrio propio de una sociedad armónica y feliz.

El carácter científico de la pedagogía evoluciona positivamente como efecto de los avances en las ciencias y tecnologías que integra y de sus propias investigaciones enfocadas a generar soluciones a los problemas educativos. Este libro presenta experiencias reales y una revisión cuidadosa de investigación y muestra a la pedagogía con vocación para jugar un papel positivo en la construcción de equidad. La sociedad actual dispone de avances científicos y tecnológicos suficientes para ofrecer educación a la medida de cada persona, si se transforma la voluntad política y las estructuras administrativas de la educación.

Numero actual

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Acceder al número actual
Suscribirse a la revista

XII Foro de Investigadores en Informática Educativa

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Reseñas de libros

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider